viernes, 8 de julio de 2011

DIOS, RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES.

                        Dejad a los niños venir a mí,  y no se lo impidáis;  porque de los tales es el reino de Dios.


La verdad es que no existe tal cosa como, "grandes hombres de Dios", existen hombres débiles, y pecadores, de un Dios grande y misericordioso.


¿QUE ES LA HUMILDAD O SER HUMILDE?

La humildad se define como la virtud que consiste en reconocer las limitaciones y debilidades  personales,  y actuar de acuerdo a tal conocimiento.

 Bajeza, pobre de espíritu, pequeñez, debilidad, mansedumbre, sumisión,  sinceridad, trasparente étc... son sinónimos de la humildad.

Lo contrario de humildad sería soberbia, orgullo, mentira, doblez, altivez etc...

La humildad es la puerta hacia la gracia de Dios, como hemos dicho es el reconocimiento de nuestras debilidades.  Dios espera que todo hombre reconozca sus debilidades y  lo que es ante su Creador, que reconozca sus pecados y se arrepienta porque hay gracia y poder para levantar al que está derribado.


Pero demos un repaso por la escritura y veremos que son muy dichosos y bienaventurados los humildes,  y muy gratos para Dios el cuida directamente de ellos y los levanta,  los exalta, mientras que a los soberbios, o los que se creen  ser algo,  los humilla.

-Job 5:11  Que pone a los humildes en altura, y a los enlutados levanta a seguridad;  Que frustra los pensamientos de los astutos, para que sus manos no hagan nada;  Que prende a los sabios en la astucia de ellos, y frustra los designios de los perversos. 

-Sal 25:9  Encaminará a los humildes por el juicio,  y enseñará a los mansos su carrera.

-Sal 138:6  Porque Jehová es excelso,  y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos. 

-Sal 147:6  Jehová exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra. 


Jesús nos enseñó que debemos aprender a tener un corazón humilde, porque es un requisito esencial para entrar en  la gracia y el poder de Dios sobre nuestras vidas, y para que podamos vencer todas nuestras debilidades, pecados,  aflicciones, pruebas, ya que como le dijo al apóstol Pablo  bastate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.

Es por ello que cuando reconocemos que somos débiles entonces resulta que somos fuerte en el poder de Dios el nos guarda y protege.

-Mat 11:29  Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil,  y ligera mi carga. 

-Stg 1:9  El hermano que es de humilde condición,  gloríese en su exaltación;
 
El problema que tiene Dios con su pueblo, es que es un pueblo demasiado fuerte, quiero decir que se cree fuerte y lleno de autoestima, seguridad propia, y esto a la larga es muy peligroso porque esta a punto de ser derribado todo aquel, que anda en sus propias fuerzas y no dependen del poder de Dios y su gracia.

Pero si fuésemos un pueblo débil, necesitado, humilde en general dependeríamos mas de Dios y de su gracia y menos de nosotros mismos, es por eso que hay tanto pecado en las congregaciones, e incluso en los líderes, porque se han pasado por alto estas enseñanzas, y porque han cogido confianza en si mismos en vez de confiar y depender de la gracia de nuestro Señor.


-Isa 29:19  Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová,  y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. 

-Isa 66:2  Mi mano hizo todas estas cosas,  y así todas estas cosas fueron,  dice Jehová;  pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu,  y que tiembla a mi palabra. 

                    Humildad es reconocer lo que somos, y pedir  gracia que necesitamos de Dios


Es por eso que un pueblo débil, no debe tener miedo de nada, si  esta humillado delante de su Señor y que depende de él para todas las cosas de la vida.

 Este pueblo será victorioso, porque es guardado por el creador, tendrán paz, y buenos frutos del espíritu, ya que ninguno se cree ser superior a los demás, todo lo contrario se servirán unos a otros por amor.

 El que se crea el mayor tendrá que servir a los demás. 


-Sal 149:4  Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación. 

-Pro 3:34  Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia. 

-Pro 11:2  Cuando viene la soberbia,  viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría. 

Pero un pueblo que se cree fuerte si es un peligro, no tardará en ser destruido, y reducido a cenizas, pronto será humillado, están llenos de orgullo, arrogancia, soberbia, y se creen mejor que los demás, no hay gracia sobre sus vidas, y tampoco frutos del espíritu.  Ellos se creen buenos cristianos o buenas personas.


Isa 57:15  Porque así dijo el Alto y Sublime,  el que habita la eternidad,  y cuyo nombre es el Santo:  Yo habito en la altura y la santidad,  y con el quebrantado y humilde de espíritu,  para hacer vivir el espíritu de los humildes,  y para vivificar el corazón de los quebrantados. 


Ellos ya han dejado su confianza en Cristo, en su sacrificio, en su palabra, y ahora viven confiados en su institución religiosa,  o congregación,  o tipo de iglesia que sea, en las actividades que practican, en sus lideres,  en sus ritos o cultos, o en sus obras.   Ellos se creen mejor que los demás grupos.


Dios habita en el corazón del pueblo humilde en medio de sus débiles.

- Stg 4:6  Pero él da mayor gracia.  Por esto dice:  Dios resiste a los soberbios,  y da gracia a los humildes. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...