miércoles, 6 de julio de 2011

GUARDAOS DE LOS FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS.



Mat 7:15  "Guardaos de los falsos profetas,  que vienen a vosotros vestidos de ovejas,  pero por dentro son lobos rapaces".   Por sus frutos los conoceréis

Este versículo es un aviso de Jesús para su amada iglesia, porque como veremos más adelante y como dice la escritura siempre han habido falsos maestros, profetas, pastores y falsos cristianos, o hermanos, claro esta.


Y si estas cosas ya pasaban cuando aún estaba Cristo en medio del pueblo y cuando estaban los Apóstoles, los cuales son los que  pusieron el fundamento de la fe en nuestro Señor Jesucristo, y de la sana doctrina, del Evangelio;  ¿cuantas falsas doctrinas, y cuantos falsos maestros habrán ahora 2000 años después de aquellos acontecimientos?.

Pero es el deber de todo cristiano de escudriñar las escrituras y dejarse enseñar por el Espíritu Santo, por esa unción que recibe de Dios, la cual nos revela todas las cosas y nos guía a toda verdad, como dice la escritura en:

1Jn 2:26  Os he escrito esto sobre los que os engañan.

  Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;  así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera,  y no es mentira,  según ella os ha enseñado,  permaneced en él.

Ver el siguiente video sobre el tema para edificación.



Pero si no lo hacemos estaremos expuestos a engaños y un sin fin de falsas doctrinas que nos pueden llevar incluso a perder la fe, ha caer en condenación, a perder la esperanza, nuestro dinero o la vida eterna que es lo mas grave, que es el conocimiento del  Dios verdadero.

 Es por eso que Jesús avisa a su amada iglesia con sus palabras:

Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto,  es cortado y echado en el fuego.
  Así que por sus frutos los conoceréis.

  "No todo el que me dice:  "¡Señor,  Señor!",  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

  Muchos me dirán en aquel día:  "Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 
 Entonces les declararé:  "Nunca os conocí.  ¡Apartaos de mí,  hacedores de maldad!"

 "A cualquiera,  pues,  que me oye estas palabras y las pone en práctica,  lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. 
 Descendió la lluvia,  vinieron ríos,  soplaron vientos y golpearon contra aquella casa;  pero no cayó,  porque estaba cimentada sobre la roca. 

 Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica,  lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena.
Descendió la lluvia,  vinieron ríos,  soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa;  y cayó,  y fue grande su ruina".

  Cuando terminó Jesús estas palabras, la gente estaba admirada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Mar 13:22  porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas,  y harán señales y prodigios para engañar,  si fuera posible,  aun a los escogidos. 

 Pero vosotros  ¡tened cuidado!  Os lo he dicho todo de antemano. 
                                                       

Pero también hay una gran sentencia de juicio  de parte de Dios para aquél que es un falso profeta,  o  maestro y enseña al pueblo cosas que Dios no le ha dicho o que no son conforme a la palabra de Dios.

Esto debería dar temor y temblor de la gran responsabilidad de hablar o enseñar al pueblo de Dios, de subirse a un pulpito porque daremos cuentas de todo lo que enseñemos o digamos.

 Esto enseña la escritura sobre los falsos profetas y maestros, no debemos sujetarnos a ellos ni a sus falsas enseñanzas:
    
Deu 18:18  Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos;  pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande. 

  Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre,  yo le pediré cuenta.

 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar,  o que hable en nombre de dioses ajenos,  ese profeta morirá. 
  Tal vez digas en tu corazón:  "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?" 

 Si el profeta habla en nombre de Jehová,  y no se cumple ni acontece lo que dijo,  esa palabra no es de Jehová.  Por presunción habló el tal profeta;  no tengas temor de él.


En los día de hoy se han introducido muchas herejía destructoras, y falsas doctrinas que tienen al pueblo, de Dios ofuscado, hay demasiada confusión, y se está cumpliendo la palabra de Dios como dijo el apóstol Pedro:

2Pe 2:1    Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 

 Y muchos seguirán su libertinaje,  y por causa de ellos,  el camino de la verdad será blasfemado. 

  Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera. 

 Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,  sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad,  donde están reservados para el juicio.

Pero en estos días en los que vivimos  uno entra a una congregación cristiana  o escuchas algún sermón y solo se oye dinero,  materialismo,  prosperidad,  tus deseos,  tus sueños, tus proyectos,  hay maestros conforme a sus propias concupiscencias ya no se habla del amor hacia los hermanos, ni del perdón,  de la piedad, tampoco de sufrimiento ni penalidades como buenos soldados de Jesucristo, se esta cumpliendo la escritura como le dijo Pablo a su discípulo Timotéo:

2Ti 4:1  Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo,  que juzgará a los vivos y a los muertos  en su manifestación y en su Reino,  que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo.


  Redarguye,  reprende,  exhorta con toda paciencia y doctrina,  pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina,  sino que,  teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones,  y apartarán de la verdad el oído  y se volverán a las fábulas. 

  Pero tú sé sobrio en todo,  soporta las aflicciones,  haz obra de evangelista,  cumple tu ministerio. 


En los últimos tiempos he podido apreciar a una gran cantidad cristianos dañados por falsas doctrinas, por engaños, por abusos, manipulados,  llenos de culpa y condenación que han sido engañados por lobos rapaces vestidos de oveja que se suben a al púlpito a enseñar con palabra suaves y onduladas, con fábulas y cuentos de viejas,  con palabras y halagos seduciendo a los corazones ingenuos, y en la mayoría de las ocasiones desviándolos de la fe y de la sana doctrina de la gracia y piedad con contentamiento. Son en una palabra sectas destructoras.


Así que hay un sin número de creyentes corriendo de congregación en congregación y no encuentran, ni maestros, ni pastores, ni hermanos honestos y sinceros que lleven fruto, y vivan las verdades del evangelio, dentro y fuera de las congregaciones.


 Es todo apariencia de piedad pero cada uno lleva su vida aparte, no están bajo señorío. Es muy verdad y se ha cumplido que se amontonan maestros conforme a su propia concupiscencia o malos deseos.


 Es necesario luchar por la fe y la verdad perseverar en ella, y no hacer caso a estas de las falsas doctrinas que son para la perdición.


Jud 1:3   Amados,  por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación,  me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos,   porque algunos hombres han entrado encubiertamente,  los que desde antes habían sido destinados para esta condenación,  hombres impíos,  que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios,  el único soberano,  y a nuestro Señor Jesucristo.
                                       


Pero si estas palabras y advertencias están sucediendo es porque es necesario que acontezca y es inevitable que suceda ya que esta escrito,  Jesús lo dijo:


Mat 24:11  Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;  y por haberse multiplicado la maldad,  el amor de muchos se enfriará.  Pero el que persevere hasta el fin,  este será salvo.


  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,  para testimonio a todas las naciones,  y entonces vendrá el fin.

Mat 24:24  porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas,  y harán grandes señales y prodigios,  de tal manera que engañarán,  si es posible,  aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. 

Es de vital importancia para los hijos de Dios los nacidos de nuevo, paridos por la voluntad del Señor de que nos aferremos no a los mandamientos de los hombres, ni pastores, ni maestros, ni profetas, sino primero seguir al que nos ha llamado al Señor y sus enseñanzas, escudriñando su escritura y pidiendo al Espíritu Santo revelación de la misma, y así no seremos engañados sino que permaneceremos en la roca de nuestra salvación, aunque es verdad hay que pagar un precio, que es soledad muchas veces nos veremos solos en este camino estrecho y angosto, también nos dirán que somos cristianos raros que no somos humanos, nos dirán que no nos sometemos a nadie, y muchas persecuciones más, pero no del mundo sino de los se dicen llamar cristianos, que andan en la carne o que no han nacido de nuevo sino que buscan las cosas del mundo las cosas terrenales, los placeres de la vida, el dinero,  los lujos, el éxito en los negocios, y todas las cosas.

Pero los que hemos nacido de nuevo hemos crucificado la carne, con sus deseos y pasiones. Y en verdad parecemos muertos porque el mundo esta muerto para nosotros y nosotros para el mundo también.

Pero mira lo que dice la escritura con  claridad sobre lo dicho:

1Jn 2:15  No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. 

 Si alguno ama al mundo,  el amor del Padre no está en él,  porque nada de lo que hay en el mundo los deseos de la carne,  los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida  proviene del Padre,  sino del mundo.
 Y el mundo pasa,  y sus deseos,  pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...