lunes, 12 de marzo de 2012

PORQUE, DIOS NO HA VENIDO A CONDENAR, SINO A SALVAR AL MUNDO.


      Dice en el evangelio de Juan 3. 16  "  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios".

Este es el mensaje de la buena noticia, o del evangelio, que Dios en su amor y gran misericordia vino ha salvar al ser humano de la condenación eterna, de su estado de esclavitud en el reino de las tinieblas o del mal en el que viven todos los seres humanos desde que nacen hasta que mueren.

¿Pero que es eso de Salvar o que es la Salvación?


Esclavos de la Violencia, la Ira, el Odio, la  Maldad, el Rencor.

                                                                         
Todo ser humano que nace en este mundo, nace con una naturaleza corrupta y depravada, que le lleva a ser un esclavo de su propia naturaleza, deseos, pasiones, vicios, que lo llevan a la infelicidad, a la pobreza, y a la destrucción de su propia vida, de su familia, destrucción de naciones, guerras, hambres etc...

Hay una fuerza en esa naturaleza del hombre pecaminosa que le lleva a autodestruirse a el mismo y a su entorno, como la naturaleza, los animales, detruyendo todo lo que toca.

Esta fuerza se conoce como el Diablo, el enemigo del hombre, el destructor, la serpiente antigua, el maligno etc...

Solamente el hombre puede ser rescatado de su condición de estas bajo el yugo del destructor o del maligno, si cree y acepta el regalo que Dios le ofrece que es creer en el hijo. 


Esclavos de las  enfermedades físicas, y psicológicas.

Creer en su perdón, que el murió por nuestros pecados, y nos compro con su sangre y sacrificio en la cruz, rescatándolos del poder del reino de las tinieblas y llevándonos al reino de la luz, y rescatandonos del yugo pesado de la ley cumpliendola el por nosotros, y  dándonos una nueva naturaleza, creada según Dios en justicia y santidad de la verdad.

 A esta vida se le llama vida eterna, que es una vida superior, una vida del espíritu en la cual hay frutos que no son iguales a los de la naturaleza humana, como son el amor, la paz, la paciencia, la fe, la justicia... etc.

El hombre es esclavo de muchas cosas, entre las destacadas o las que más se ven o causan impacto son las adicciones al alcohol, las drogas, al sexo, a la ira, a la violencia de todo tipo, a las depresiones, a las enfermedades, a la maldad, a los celos, envidias, a las orgías o abusos de comer y beber, a los temores y miedos, al pasado, al futuro, al dinero, a la fama, a la moda, a las nuevas tecnologías etc... Las almas o pensamiento están cautivos en una infinidad de esclavitudes y condenaciones.


¿Y COMO PUEDO SER SALVO DE ESTAS ESCLAVITUDES Y PECADOS?

                                     
Esclavos del Alcohol, las Drogas, el  Sexo, la Depresión.

Pero veamos a lo que ha venido Cristo como ya se profetizaba en Isaias 61, anunciando las buenas noticias de Salvación, y dice así:

" El espíritu del Señor esta sobre mi porque  me ha ungído Dios y me ha enviado  a predicar buenas noticias a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel, a proclamar el año de la buena voluntad de Dios y el día de la venganza de del Dios nuestro, a consolar a los enlutados; a ordenar a los afligidos de Sion que se les de gloria en lugar de ceniza, oleo de gozo en lugar de cenizas, manto de alegría  en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados arboles de justicia plantío de Dios, para la gloria suya.

Reedificaran las ruinas antiguas y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones".

                                               

Arrepientete y cree lo que Cristo hizo en la cruz por ti y seras salvo.


  
TODO AQUEL, QUE CREE EN ÉL,  TIENE LA VIDA ETERNA.




TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...