sábado, 20 de octubre de 2012

TANTA RELIGIÓN Y TANTA DENOMINACIÓN, PERO ¿CUAL ES LA VERDAD?




Vivimos en tiempos  peligrosos, para el cristianismo. Esto es una señal de que estamos en los últimos tiempos, y de que la apostasía esta aflorando, como nos enseñaron los apóstoles del cordero, hay falsas enseñanzas que no son conforme a la palabra de verdad, y a la sana doctrina. Esto es una señal también la venida del Señor esta muy cerca.

¿Pero como puedo yo saber cual es la verdad y la sana doctrina, en medio de tantas religiones y dominaciones?  ¿Quien tiene la razón? ¿ Donde nos podemos agarrar, o en que podemos confiar?.

La respuesta es clara, es la palabra de Dios la verdad, absoluta. Pero también es verdad que en los tiempos en los que vivimos, se tuerce, se saca de contesto, pero es porque se ha abandonado la palabra de Dios, para escuchar otras doctrinas o pensamientos modernos, como los del mundo, en los que los deseos, e intereses propios son la prioridad.
He encontrado esta predicación  sobre este tema, espero que no se la pierdan para que puedan aprender y discernir sobre la verdad de todas las cosas, y detectar las falsas doctrinas, que amenazan nuestra fé, nuestra confianza en el Señor, acarreando nuestra perdición y condenación eterna.



Pero veamos como el apóstol Pablo aconseja a Timoteo:

1ª Timoteo 1:3  Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,  ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 
  
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,  para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,  según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. 

Y después le enseña también a Timoteo diciéndole:
1ª Timoteo 6:3  Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,  disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

  Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;  porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.


  Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.




 
Después de estas explicaciones e instrucciones de Pablo  a Timoteo le da el gran consejo:
 
1ª Timoteo 6:11  Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
 

 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
 

Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,   la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,   el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
 

 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
 

  Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;  atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

Encargo final de Pablo a Timoteo:
1ª Timoteo 6:20  Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,  la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.


Pablo ya se refería, a la falsa ciencia, como es la Psicología, el pensamiento moderno, etc... y hoy es lo que mas abunda en las congregaciones cristianas, y dan los frutos de tales doctrinas, como son, escándalos publico, desordenes, pecados y malos frutos, frustraciones, engaños, estafas, apagan la fe de muchos engañándolos, no dan los frutos del espíritu ni son testimonios de la verdad, y dejan gran cantidad de dolor y de corazones heridos entre los creyentes.

Estos desvían la mirada de la fe en la palabra de nuestro señor  Jesús, y del fundamento de sus doctrinas y enseñanzas, y las ponen en otras cosas vanas, dinero, prosperidad, tus sueños, tus deseos, cosas del mundo que no valen para cambiar a las personas, y llevarlas a la piedad como el santo mandamiento ordena.

Porque la verdadera función del evangelio, salvar almas, y hacernos santos, a imagen y semejanza del hijo, para la gloria de Dios Padre, este es el Misterio de la Piedad.


¿Pero como puede ser librado del engaño de tales doctrinas, y de tales lobos fraudulentos  que no hablan verdad, sino palabras envanecidas?

Si eres un cristiano de verdad, esto es un nacido de nuevo, que tienes al Espíritu Santo en tu interior, solo debes guiarte por la palabra de Dios, lo que esta escrito, en el nuevo testamento, y sobre todo, hallar la gracia de Dios, para que el señor como prometió, te enseñe a conocer la verdad, y te haga libre.

Seguro que te preguntaras, que muchas de las falsas enseñanzas incluso cogen versículos de la palabra de Dios, pero lo hacen fuera de contesto.

 A mi me pasaba cuando era un creyente nuevo convertido, y me traían confusión, uno me decía una cosa, otro predicaba otra diferente,  y así hasta me fui a la palabra de Dios y el espíritu santo me trajo la revelación de lo que quería decir, y me libero mucho, empecé a conocer la verdad y esta verdad me hizo estar confiado en Dios, y recibir la gracia para poder vencer las debilidades que tenia.

 Ahora puedo escuchar a cualquier persona, o predicador, o cualquier religión, y se si habla verdad o no, por que conozco la palabras y la sana doctrina que Jesús nos enseñó, su voluntad que es nuestra santificaron y también si habla de religión o habla palabras de vida, palabras de gracia, o sana doctrina.

Necesitamos al espíritu Santo para entender la escritura, para que nos la enseñe, y para que nos la revele el verdadero significado de lo que quiere decir. El espíritu santo da testimonio de la verdad y nos guia a toda verdad por el es el espíritu de verdad.
Jesús nos enseñó, así como el espíritu os enseñe la verdad, permanecer en él, porque él es la verdad.

Así que no es por leer la palabra solamente, mas que la leen lo judíos, el antiguo testamento, y le dan vueltas y escudriñan, no la leen así nadie, sin embargo no se les ha revelado Cristo, no conocen a Dios, ni su gracia, no conocen la verdad, ni la salvación, al igual que otras denominaciones, llamense, católicos, anglicanos, testigos de jehová, evangélicos, o cualquier tipo de religión,  que no anden conforme a la gracia, y el poder de Dios, y siempre en busca de la voluntad de Dios que es nuestra santificación, que llevemos fruto del espíritu, y que sea abundante para la gloria de Dios.



Y TODA ENSEÑANZA O RELIGIÓN SE CIERRA EN ESTO, APARTESE DE INIQUIDAD TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR.

COMO DICE EN  1ª DE JUAN 2.15:   NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL.

PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y  LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO.

 Y EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.

Y OTRA MAS, COMO DIJO JESÚS MI REINO, NO ES DE ESTE MUNDO.




TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...