viernes, 29 de marzo de 2013

COMO ES LA MUJER CRISTIANA, DENTRO DEL MATRIMONIO


Este es un tema de los que producen una gran controversia, ya que en los tiempos en los que corremos, la sociedad actual, está tan alejada de la verdad de la palabra de Dios, que hablar de este tema, para muchas personas sera como llamarlo machismo, o algo injusto para la mujer, el estar siempre en la casa, cuidando de los hijos. Así piensa esta sociedad actual, y degradada, alejada de los principios de Dios y de su palabra.

 Y los resultados los estamos viendo, en como están las familias y como se están rompiendo los núcleos de vida, que son las familias.


Quiero compartir este video que habla sobre este tema, por favor te invito a verlo, y escucharlo con atención para tu propia edificación.



Las mujeres de la sociedad actual, en un gran porcentaje salen todos los días a la calle a trabajar, tienen su vida laboral, social, así que las hace crecer en egoísmo, tienen muchas de ellas cargos en los que están mandando a los hombre,  ejerciendo autoridad sobre ellos, haciéndolas mandonas, rebeldes  y orgullosas.  Y por lo tanto se resisten a la sumisión, a sus maridos. 

Se producen luchas dentro de la pareja ambos quieren ser iguales en sus obligaciones.
Esto crea grandes conflictos dentro de la pareja, por el liderazgo, y por el gobierno, ya que no se sabe cual es el rol, o la obligación de sus cónyuge,  y se produce confusión en estas obligaciones, llevando al hombre, muchas veces a quedarse en la casa, haciendo las tareas de la mujer, y la mujer sale a la calle a trabajar, a traer el sustento, y hacer la labor del hombre. 

Así que los índices de divorcio, y separaciones son cada vez mas grandes, ya no se aguantan, no saben en que fallan, por que lo ven como normal, tales conductas.

LAS MUJERES ENSEÑAN A SUS HIJAS LAS TAREAS DE LA CASA,  COMO LA COCINA.
                                 
Como nos cuentan las escrituras, las esposas tienen el deber principal, de estar sujetas a sus maridos, de ser obedientes, humildes, sencillas, esto es lo que le agrada a Dios.

 Así sera feliz la mujer, haciéndose cargo de sus labores del hogar, y de administrar bien su casa, de cuidar y enseñar a los hijos, he hijas en sus distintas tareas, educativas, y de responsabilidad para que cuando sean mayores, sepan ser unos buenos esposos, para que puedan salir a trabajar y ganarse el sustento honradamente en su oficio,  y a cuidar del hogar.

Y en el caso de las mujeres, enseñarlas  para que sean unas buenas esposas,  a respetar a sus maridos, que sepan educar a sus hijos en los mismos principios y hacer las tareas de casa, administrar y cuidar del orden en el hogar.

TAMBIEN ES UNA GRAN AYUDA EN LA EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA
                                
Para los que no creen en la palabra de Dios, esto les sonará muy mal, y se revelaran hacia este tipo de pensamientos y principios, pero para las personas cristianas, que han nacido de nuevo y tiene un espíritu nuevo esto les sonará agradable, ya que es la voluntad de Dios, y lo que la hará feliz,  siendo sumisa y estando sujeta a su esposo, y al cuidado de su casa, sus hijos y de la familia, ella es la ayuda idónea de su esposo, alguien que tiene la confianza de su marido, en sus responsabilidad que Dios le ha dado.
  LA MUJER TIENE QUE ENSEÑAR A SUS HIJOS A AYUDAR EN LAS TAREAS 
                                          

Que Dios bendiga a las familias y traiga revelación de sus principios y su palabra, para que los matrimonios, crezcan, y se fortalezcan en el Señor, para que el enemigo no las rompa, y permanezcan unidos hasta el fin, dando un buen testimonio de la verdad.

   LAS MUJERES DEBEN ESTAR  SUJETAS A SUS MARIDOS,  ASÍ COMO LOS MARIDOS DEBEN ESTAR SUJETOS AL SEÑOR.






lunes, 18 de marzo de 2013

¿CUAL ES LA BASE, Y EL PROPÓSITO DEL MATRIMONIO?



Hoy día, una de las cosas que más esta teniendo un fracaso en las vidas de los que nos rodean es, la ruptura, del matrimonio.

Las estadísticas nos dan un porcentaje muy alto, de separaciones y divorcios.

Escuchamos de personas cercanas a nosotros, vecinos, amigos, incluso de familiares, de que están pasando, un problema matrimonial, o han iniciado su separación o divorcio. También escuchamos de los problemas, que acarrean tales decisiones, problemas económicos, problemas y sufrimiento de los hijos al romperse la unidad familiar, y la inseguridad que produce. 
                                                                                    

 ¿ Pero cual es la causa que producen tantas rupturas de familias y matrimonios?

Pueden ser muchas causas, pero la principal es que no hay una base solida en el matrimonio, muchas personas se casan, por no quedarse solas, otras, por el dinero y seguridad económica, otras por una ilusión, o por que hay que hacerlo, no es por una motivación genuina por  "amor".

La falta del amor de Dios en nuestro corazón rompen el matrimonio.

Otra causa la mas importante es que nuestra separación de Dios y de su palabra, el hombre vive en pecado, en su egoísmo,  por lo que el hombre vive en tinieblas, a lo malo lo llama bueno, y a lo bueno malo.

El pecado es la fuente de donde salen todos los problemas del ser humano, y esto afecta a todas sus relaciones.
                                          
                                                                                         
¿Pero cual es la solución a estos problemas, y cual es la base para tener un matrimonio feliz, y duradero?
  
La respuesta está en Dios, cuando uno construye su vida, como dice la escritura edifica su casa sobre la roca, es posible, que vengan problemas, y circunstancias fuertes, y golpeen  la casa o la familia o la vida, pero permanecerá porque esta edificada sobre la roca. Pero cuando se edifica sobre la arena, vienen los problemas, y las malas circunstancias, y aquella casa, o vida es arrastrada, porque no tienen unos buenos cimientos o base.


El pecado es la ruina del hombre y la mujer, y cuando estos se unen en matrimonio, y no se han arrepentido, ni reconciliado con Dios, esto hace que se creen conflictos, peleas, disputas, frustraciones, etc.... 


                                                                        
La solución para un matrimonio para que sea feliz y duradero, es que pongan ambos conyuges,  en primer lugar han de arrepentirse de sus pecados y recibir a Cristo como el Señor de sus vidas,  y sujetarse a la palabra de Dios, a sus principios que son la base, tanto como para una vida victoriosa y de paz, como para un matrimonio lleno de paz, y  de felicidad. 

El temor a Dios, y el respeto, el amor de uno a otros es lo único que puede perdurar en el tiempo y en las circunstancias, y permanecer e incluso fortalecerse aun mas en las pruebas o circunstancias difícil.


Cuando en una pareja o matrimonio, Dios esta reinando en sus corazones, y ambos tienen comunión con Dios, y temor de Dios, esto hará que estemos también juntos y cercanos a nuestras parejas, y que las amemos y respetemos más. El temor de Dios es el principio de la Sabiduría.

El que teme a Dios, se aparta del mal, y esto lleva a la obediencia.

Para que dos pecadores egoístas, compartan sus vidas de forma que ya no sean dos personas distantes y con distintos puntos de vista, y lleguen a ser unos, se requiere que se hayan arrepentido, y que ambos tenga temor a Dios.



Con una buena base, el matrimonio será duradero

 Génesis, 2.18: y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis,2.24:  y por lo tanto dejará el hombre su padre y su madre, y se unirá a su mujer y será una sola carne.

 Juan 3.16 :  Porque de tal manera amó, Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel, que en el crea, no se pierda, sino que tenga la vida eterna. 
Porque no mando Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvado por  él. 

 El que cree en él, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el unigénito  hijo de Dios.


Pido a Dios que en esta decisión tan importante como es el matrimonio, seamos temerosos de Dios, para que nos valla bien, y agrademos a Dios en ello. Esto nos llevara a un matrimonio feliz, y duradero. 
  
         
Que Dios, sea el centro de tu vida, y de tu matrimonio.
 






TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...