jueves, 14 de julio de 2011

LA OFRENDA DE LA VIUDA POBRE, QUE DIO TODO LO QUE TENÍA.


!Que corazón que tenia esta mujer, así deberíamos tener nosotros el corazón para ofrendar a Dios!

Estoy seguro que no es la primera vez que escuchas esto en la iglesia sobre todo cuando llega la hora de pasar la ofrenda, cuando los pastores utilizan estos versículos para persuadir al pueblo a que debe ofrendar generosamente como esta viuda pobre, a darlo todo.

Para ello utilizan la culpabilidad y la condenación para manipular y persuadir al pueblo a que de más ofrenda, incluso se tuerce la escritura diciendo que si tu lo das todo, Dios te lo da todo a ti. Pero es un gran engaño y falsedad, una herejía una falsa enseñanza.

Una gran herejía esta doctrina

La escritura dice en:  

Marcos 12. 41.  que estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba como el pueblo echaba dinero en el arca, y muchos ricos echaban mucho.
Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, osea un cuadrante.

Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que le sobraba; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

                                       
                                                        

Si esta viuda fue la que dispuso su corazón para dar todo hasta su sustento, ella se llevaría toda la gloria.

Por lo tanto lo que se dice en muchas congregaciones no es real, ya que no se tiene en cuenta la gracia que impulso a esta viuda,  pobre a dar todo lo que tenía. Y esta es la enseñanza que Jesús quería mostrar a sus discípulos.

La enseñanza era que mientras aquellos podían dar de lo que les sobraba hombres ricos,  y dieron mucho dinero, incluso muchos se jactaban de lo que daban, creyendo ser buenos y dadivosos con Dios. 

La gracia de Dios obrando la voluntad de Dios
                 

Pero aquella mujer pobre y viuda sin sustento lo dio todo, Jesús estaba mostrando como la gracia, en ella podía hacer esta obra de Dios, de darlo todo, y de todo corazón pensando más en Dios, que en ella misma, que en su propio sustento y  vida.

No fue ella,  la que lo dio todo, sino el Señor en ella, la gracia operando en ella, haciendo la obra. Obrando el querer como el hacer en ella. 

La gloria no es para aquella viuda, sino para Dios y su  poder.

  La gracia soberana de nuestro Dios haciendo una obra preparada de antemano, y glorificándose en el corazón de aquella mujer obrando ese milagro que no es natural en un ser humano,  entregando hasta su sustento. 

Solo Dios puede hacer eso, de darlo todo. No hay hombre en la tierra que pueda hacer esas maravillas a no ser que Dios lo haga en el y se glorifique de esa manera.

Tenemos tanto que aprender de la gracia de Dios y de dejar de darnos gloria los hombres, unos a otros, debemos aprender y escudriñar las escrituras desde estas bases, que el es el Señor y siempre en toda obra hecha de corazón, es una obra de Dios y la gloria es suya.










viernes, 8 de julio de 2011

DIOS, RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES.

                        Dejad a los niños venir a mí,  y no se lo impidáis;  porque de los tales es el reino de Dios.


La verdad es que no existe tal cosa como, "grandes hombres de Dios", existen hombres débiles, y pecadores, de un Dios grande y misericordioso.


¿QUE ES LA HUMILDAD O SER HUMILDE?

La humildad se define como la virtud que consiste en reconocer las limitaciones y debilidades  personales,  y actuar de acuerdo a tal conocimiento.

 Bajeza, pobre de espíritu, pequeñez, debilidad, mansedumbre, sumisión,  sinceridad, trasparente étc... son sinónimos de la humildad.

Lo contrario de humildad sería soberbia, orgullo, mentira, doblez, altivez etc...

La humildad es la puerta hacia la gracia de Dios, como hemos dicho es el reconocimiento de nuestras debilidades.  Dios espera que todo hombre reconozca sus debilidades y  lo que es ante su Creador, que reconozca sus pecados y se arrepienta porque hay gracia y poder para levantar al que está derribado.


Pero demos un repaso por la escritura y veremos que son muy dichosos y bienaventurados los humildes,  y muy gratos para Dios el cuida directamente de ellos y los levanta,  los exalta, mientras que a los soberbios, o los que se creen  ser algo,  los humilla.

-Job 5:11  Que pone a los humildes en altura, y a los enlutados levanta a seguridad;  Que frustra los pensamientos de los astutos, para que sus manos no hagan nada;  Que prende a los sabios en la astucia de ellos, y frustra los designios de los perversos. 

-Sal 25:9  Encaminará a los humildes por el juicio,  y enseñará a los mansos su carrera.

-Sal 138:6  Porque Jehová es excelso,  y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos. 

-Sal 147:6  Jehová exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra. 


Jesús nos enseñó que debemos aprender a tener un corazón humilde, porque es un requisito esencial para entrar en  la gracia y el poder de Dios sobre nuestras vidas, y para que podamos vencer todas nuestras debilidades, pecados,  aflicciones, pruebas, ya que como le dijo al apóstol Pablo  bastate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.

Es por ello que cuando reconocemos que somos débiles entonces resulta que somos fuerte en el poder de Dios el nos guarda y protege.

-Mat 11:29  Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil,  y ligera mi carga. 

-Stg 1:9  El hermano que es de humilde condición,  gloríese en su exaltación;
 
El problema que tiene Dios con su pueblo, es que es un pueblo demasiado fuerte, quiero decir que se cree fuerte y lleno de autoestima, seguridad propia, y esto a la larga es muy peligroso porque esta a punto de ser derribado todo aquel, que anda en sus propias fuerzas y no dependen del poder de Dios y su gracia.

Pero si fuésemos un pueblo débil, necesitado, humilde en general dependeríamos mas de Dios y de su gracia y menos de nosotros mismos, es por eso que hay tanto pecado en las congregaciones, e incluso en los líderes, porque se han pasado por alto estas enseñanzas, y porque han cogido confianza en si mismos en vez de confiar y depender de la gracia de nuestro Señor.


-Isa 29:19  Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová,  y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. 

-Isa 66:2  Mi mano hizo todas estas cosas,  y así todas estas cosas fueron,  dice Jehová;  pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu,  y que tiembla a mi palabra. 

                    Humildad es reconocer lo que somos, y pedir  gracia que necesitamos de Dios


Es por eso que un pueblo débil, no debe tener miedo de nada, si  esta humillado delante de su Señor y que depende de él para todas las cosas de la vida.

 Este pueblo será victorioso, porque es guardado por el creador, tendrán paz, y buenos frutos del espíritu, ya que ninguno se cree ser superior a los demás, todo lo contrario se servirán unos a otros por amor.

 El que se crea el mayor tendrá que servir a los demás. 


-Sal 149:4  Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación. 

-Pro 3:34  Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia. 

-Pro 11:2  Cuando viene la soberbia,  viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría. 

Pero un pueblo que se cree fuerte si es un peligro, no tardará en ser destruido, y reducido a cenizas, pronto será humillado, están llenos de orgullo, arrogancia, soberbia, y se creen mejor que los demás, no hay gracia sobre sus vidas, y tampoco frutos del espíritu.  Ellos se creen buenos cristianos o buenas personas.


Isa 57:15  Porque así dijo el Alto y Sublime,  el que habita la eternidad,  y cuyo nombre es el Santo:  Yo habito en la altura y la santidad,  y con el quebrantado y humilde de espíritu,  para hacer vivir el espíritu de los humildes,  y para vivificar el corazón de los quebrantados. 


Ellos ya han dejado su confianza en Cristo, en su sacrificio, en su palabra, y ahora viven confiados en su institución religiosa,  o congregación,  o tipo de iglesia que sea, en las actividades que practican, en sus lideres,  en sus ritos o cultos, o en sus obras.   Ellos se creen mejor que los demás grupos.


Dios habita en el corazón del pueblo humilde en medio de sus débiles.

- Stg 4:6  Pero él da mayor gracia.  Por esto dice:  Dios resiste a los soberbios,  y da gracia a los humildes. 






miércoles, 6 de julio de 2011

GUARDAOS DE LOS FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS.



Mat 7:15  "Guardaos de los falsos profetas,  que vienen a vosotros vestidos de ovejas,  pero por dentro son lobos rapaces".   Por sus frutos los conoceréis

Este versículo es un aviso de Jesús para su amada iglesia, porque como veremos más adelante y como dice la escritura siempre han habido falsos maestros, profetas, pastores y falsos cristianos, o hermanos, claro esta.


Y si estas cosas ya pasaban cuando aún estaba Cristo en medio del pueblo y cuando estaban los Apóstoles, los cuales son los que  pusieron el fundamento de la fe en nuestro Señor Jesucristo, y de la sana doctrina, del Evangelio;  ¿cuantas falsas doctrinas, y cuantos falsos maestros habrán ahora 2000 años después de aquellos acontecimientos?.

Pero es el deber de todo cristiano de escudriñar las escrituras y dejarse enseñar por el Espíritu Santo, por esa unción que recibe de Dios, la cual nos revela todas las cosas y nos guía a toda verdad, como dice la escritura en:

1Jn 2:26  Os he escrito esto sobre los que os engañan.

  Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;  así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera,  y no es mentira,  según ella os ha enseñado,  permaneced en él.

Ver el siguiente video sobre el tema para edificación.



Pero si no lo hacemos estaremos expuestos a engaños y un sin fin de falsas doctrinas que nos pueden llevar incluso a perder la fe, ha caer en condenación, a perder la esperanza, nuestro dinero o la vida eterna que es lo mas grave, que es el conocimiento del  Dios verdadero.

 Es por eso que Jesús avisa a su amada iglesia con sus palabras:

Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto,  es cortado y echado en el fuego.
  Así que por sus frutos los conoceréis.

  "No todo el que me dice:  "¡Señor,  Señor!",  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

  Muchos me dirán en aquel día:  "Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 
 Entonces les declararé:  "Nunca os conocí.  ¡Apartaos de mí,  hacedores de maldad!"

 "A cualquiera,  pues,  que me oye estas palabras y las pone en práctica,  lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. 
 Descendió la lluvia,  vinieron ríos,  soplaron vientos y golpearon contra aquella casa;  pero no cayó,  porque estaba cimentada sobre la roca. 

 Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica,  lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena.
Descendió la lluvia,  vinieron ríos,  soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa;  y cayó,  y fue grande su ruina".

  Cuando terminó Jesús estas palabras, la gente estaba admirada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Mar 13:22  porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas,  y harán señales y prodigios para engañar,  si fuera posible,  aun a los escogidos. 

 Pero vosotros  ¡tened cuidado!  Os lo he dicho todo de antemano. 
                                                       

Pero también hay una gran sentencia de juicio  de parte de Dios para aquél que es un falso profeta,  o  maestro y enseña al pueblo cosas que Dios no le ha dicho o que no son conforme a la palabra de Dios.

Esto debería dar temor y temblor de la gran responsabilidad de hablar o enseñar al pueblo de Dios, de subirse a un pulpito porque daremos cuentas de todo lo que enseñemos o digamos.

 Esto enseña la escritura sobre los falsos profetas y maestros, no debemos sujetarnos a ellos ni a sus falsas enseñanzas:
    
Deu 18:18  Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos;  pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande. 

  Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre,  yo le pediré cuenta.

 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar,  o que hable en nombre de dioses ajenos,  ese profeta morirá. 
  Tal vez digas en tu corazón:  "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?" 

 Si el profeta habla en nombre de Jehová,  y no se cumple ni acontece lo que dijo,  esa palabra no es de Jehová.  Por presunción habló el tal profeta;  no tengas temor de él.


En los día de hoy se han introducido muchas herejía destructoras, y falsas doctrinas que tienen al pueblo, de Dios ofuscado, hay demasiada confusión, y se está cumpliendo la palabra de Dios como dijo el apóstol Pedro:

2Pe 2:1    Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 

 Y muchos seguirán su libertinaje,  y por causa de ellos,  el camino de la verdad será blasfemado. 

  Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera. 

 Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,  sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad,  donde están reservados para el juicio.

Pero en estos días en los que vivimos  uno entra a una congregación cristiana  o escuchas algún sermón y solo se oye dinero,  materialismo,  prosperidad,  tus deseos,  tus sueños, tus proyectos,  hay maestros conforme a sus propias concupiscencias ya no se habla del amor hacia los hermanos, ni del perdón,  de la piedad, tampoco de sufrimiento ni penalidades como buenos soldados de Jesucristo, se esta cumpliendo la escritura como le dijo Pablo a su discípulo Timotéo:

2Ti 4:1  Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo,  que juzgará a los vivos y a los muertos  en su manifestación y en su Reino,  que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo.


  Redarguye,  reprende,  exhorta con toda paciencia y doctrina,  pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina,  sino que,  teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones,  y apartarán de la verdad el oído  y se volverán a las fábulas. 

  Pero tú sé sobrio en todo,  soporta las aflicciones,  haz obra de evangelista,  cumple tu ministerio. 


En los últimos tiempos he podido apreciar a una gran cantidad cristianos dañados por falsas doctrinas, por engaños, por abusos, manipulados,  llenos de culpa y condenación que han sido engañados por lobos rapaces vestidos de oveja que se suben a al púlpito a enseñar con palabra suaves y onduladas, con fábulas y cuentos de viejas,  con palabras y halagos seduciendo a los corazones ingenuos, y en la mayoría de las ocasiones desviándolos de la fe y de la sana doctrina de la gracia y piedad con contentamiento. Son en una palabra sectas destructoras.


Así que hay un sin número de creyentes corriendo de congregación en congregación y no encuentran, ni maestros, ni pastores, ni hermanos honestos y sinceros que lleven fruto, y vivan las verdades del evangelio, dentro y fuera de las congregaciones.


 Es todo apariencia de piedad pero cada uno lleva su vida aparte, no están bajo señorío. Es muy verdad y se ha cumplido que se amontonan maestros conforme a su propia concupiscencia o malos deseos.


 Es necesario luchar por la fe y la verdad perseverar en ella, y no hacer caso a estas de las falsas doctrinas que son para la perdición.


Jud 1:3   Amados,  por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación,  me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos,   porque algunos hombres han entrado encubiertamente,  los que desde antes habían sido destinados para esta condenación,  hombres impíos,  que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios,  el único soberano,  y a nuestro Señor Jesucristo.
                                       


Pero si estas palabras y advertencias están sucediendo es porque es necesario que acontezca y es inevitable que suceda ya que esta escrito,  Jesús lo dijo:


Mat 24:11  Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;  y por haberse multiplicado la maldad,  el amor de muchos se enfriará.  Pero el que persevere hasta el fin,  este será salvo.


  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,  para testimonio a todas las naciones,  y entonces vendrá el fin.

Mat 24:24  porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas,  y harán grandes señales y prodigios,  de tal manera que engañarán,  si es posible,  aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. 

Es de vital importancia para los hijos de Dios los nacidos de nuevo, paridos por la voluntad del Señor de que nos aferremos no a los mandamientos de los hombres, ni pastores, ni maestros, ni profetas, sino primero seguir al que nos ha llamado al Señor y sus enseñanzas, escudriñando su escritura y pidiendo al Espíritu Santo revelación de la misma, y así no seremos engañados sino que permaneceremos en la roca de nuestra salvación, aunque es verdad hay que pagar un precio, que es soledad muchas veces nos veremos solos en este camino estrecho y angosto, también nos dirán que somos cristianos raros que no somos humanos, nos dirán que no nos sometemos a nadie, y muchas persecuciones más, pero no del mundo sino de los se dicen llamar cristianos, que andan en la carne o que no han nacido de nuevo sino que buscan las cosas del mundo las cosas terrenales, los placeres de la vida, el dinero,  los lujos, el éxito en los negocios, y todas las cosas.

Pero los que hemos nacido de nuevo hemos crucificado la carne, con sus deseos y pasiones. Y en verdad parecemos muertos porque el mundo esta muerto para nosotros y nosotros para el mundo también.

Pero mira lo que dice la escritura con  claridad sobre lo dicho:

1Jn 2:15  No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. 

 Si alguno ama al mundo,  el amor del Padre no está en él,  porque nada de lo que hay en el mundo los deseos de la carne,  los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida  proviene del Padre,  sino del mundo.
 Y el mundo pasa,  y sus deseos,  pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 




lunes, 4 de julio de 2011

LA PUERTA ESTRECHA Y EL CAMINO ANGOSTO TE LLEVAN A LA VIDA.


En las enseñanzas de Jesús destaca esta enseñanza en el sermón del monte en los que nos enseña los principios para entrar en el Reino de Dios. 

Estas enseñanzas son la base del cristiano, y el no ponerlas en practica o por obra son para el error y perdición del creyente. Hoy vivimos un cristianismo fácil, en el que no hay diferencia entre el cristiano y una persona del mundo, y es por eso en resumen el estado actual de las congregaciones en las que no se ven los frutos del espíritu, en donde hay corrupción,  hipocresía, y toda clase de detracciones.

 
Pero veamos lo que nos enseñó Jesús sobre el entrar por la puerta estrecha y sobre los  dos caminos y no hay más caminos. Debemos ser sinceros y honestos con nosotros mismos y con Dios, y obedecer sus enseñanzas:

 Mat 7:13  Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la  perdición; y los que van por él, son muchos. 

 Porque la puerta es estrecha, y angosto el camino que lleva a la vida; y pocos son los que lo hallan. 

 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas; mas interiormente son lobos rapaces. 

  Por sus frutos los conoceréis. ¿A caso se pueden coger uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 

 De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol  malo no puede llevar  buenos frutos. 

 No puede el buen árbol llevar malos frutos; ni el árbol malo  llevar buenos frutos. 

  Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta, y se echa  en el fuego. 

  Así que por sus frutos los conoceréis. 

 No cualquiera que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 

 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas? 

  Y entonces les confesaré: Nunca os concoci: apartaos de mí, obradores de maldad. 

Pues, cualquiera que me oye estas palabras, y las hace, compararle he al varón prudente que edificó su casa sobre roca: 

Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa, y no cayó; porque estaba fundada sobre roca. 

Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, compararle he al varón insensato, que edificó su casa sobre arena: 

Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, e hicieron ímpetu en aquella casa, y cayó; y fué su ruina grande. 

Y fue que como Jesús acabó estas palabras, las gentes se maravillaba  de su doctrina: 

Porque los enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

 Que diferencia de estas enseñanzas y las que se predican en las congregaciones  cristianas hoy; donde solo se habla de dinero, éxito, de tus sueños, deseos, prosperidad, autoestima, etc... donde Dios está al servicio del hombre,  para complacerlo en todo,  no el hombre al servicio de Dios.

-En este vídeo se amplia esta enseñanza de la cual estoy totalmente de acuerdo, te invito a verlos, para entender y comprender mejor la enseñanza .


  No debemos dejarnos engañar por los falsos profetas y maestros, sino afirmarnos en las enseñanzas de nuestro maestro Jesús el cual nos ha llamado, y al cual seguimos.

El es el camino la verdad y la vida.

 No seguimos a los hombres sino a Dios a sus enseñanzas y  sana doctrina, según la piedad, y perseveramos en ella desechando y denunciando toda injusticia y mentira.
El es la puerta nadie va al padre sino por él.


¿PORQUÉ PUERTA HAS ENTRADO  Y  PORQUÉ  CAMINO ESTAS ANDANDO?

Examinémonos a nosotros mismos, y procuremos entrar por la puerta estrecha, y por el camino angosto, aunque vallamos solos, incomprendidos, seamos raros, o lleguemos a ser un espectáculo o circo para este mundo. 

Arrepintámonos si no hemos entrado por esta puerta y entremos aún sigue abierta, aún no es tarde, aún el Padre no la ha cerrado.


EL QUE PIERDA SU VIDA,  LA HALLARÁ, PERO EL QUE QUIERA GUARDAR SU VIDA,  LA PERDERÁ.









TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...