lunes, 6 de junio de 2011

LA HIPOCRESÍA EN EL CREYENTE Y SUS CONSECUENCIAS



¿Que es la hipocrésia?

La hipocresía es el acto de fingir y ostentar, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene. La hipocresía  es,  una  mentira.



                                                      

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagandose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actue de la misma forma, ademas de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros estan alejados a la realidad.


                                                     

  Enseñanzas de Jesus sobre la hipocresía:

   Mat 6:1 Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los   hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis   recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.



 Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. 
Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,  para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Mat 7:1 No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.  ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: "Déjame sacarte la mota del ojo", cuando la viga está en tu ojo? Hipocrita, saca primero la viga de tu ojo para que pueda ver la y ayudar a tu hermano a sacar la mota de su ojo.
 Mat 15:7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.

 
Mat 23:12 Y cualquiera que se ensalce, será humillado, y cualquiera que se humille, será ensalzado.


- Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.
 -¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.

- ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros. 
¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: "No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación."  ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?
-También decís: "No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación."  ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;  y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita;  y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él. 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.
- ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! 
 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.  ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. 

 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. 

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,  y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas." Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas.  Llenad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres.
 
-Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazón: "Mi señor tardará"; Mat 24:49 y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan,  vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe,  y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.


 
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 1Ti 4:2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;
-Pe 2:1 Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación,  desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, si habeis gustado de la
benignidad del Señor. 
"MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.


- Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría.  Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad.
Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.
Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.
                                        



    - Conclusión y enseñanza sobre la hipocresía



     La hipocresía es un engaño, una falsa que el primero que se engaña es el creyente por su falta de sinceridad, y claridad ante Dios y los hombres. Es lo contrario a la sinceridad y humildad.

   -Es falta de reconocer, lo uno es, sus pecados, su debilidad, y por lo tanto si uno no reconoce sus pecados y sus debilidades no puede ser sanado de ellos, ni liberado.

  -Es por eso que Jesus lo enseñaba a sus discipulos que no participasen de la levadura de los fariseos que era la hipocresía, ya que como dijo un poco de levadura leuda toda la masa.

-La hipocresía se pega de unos a otros rápidamente, y todo se leuda, empiezan a taparse los pecados de unos a otros y encubrir con apariencia de piedad, y otros frutos malignos y hacen como dijo Jesus ni entran en el reino de los cielos ni dejan entrar ya que
producen heridas, y estorban con engaño a los que realmente buscan el reino de Dios y su justicia.

Los creyentes que han caido en este engaño, rapidamente sus conciencias queda en cautiverio, y cegadas, perdiendo toda , sensibilidad sobre el pecado, el engaño y la mentira, por lo tanto seran una herramienta de destrucción para ellos mismos y para, todos a quellos que participen de su mismo juego, haciendo grandes destrozos en la obra del Señor y haciendo que su nombre sea blasfemado.

                                   


 -¿Pero hay solución para la hipocresía?


-Claro que hay solución, el arrepentimiento, volver a ver y reconocer lo que uno es,  y su pecado. Humillarse ante Dios para que el perdone y limpie nuestras vidas.

-Dios quiere que todos nos arrepintamos, y reconozcamos lo que somos y lo que hay en nosotros el pecado. Quiere que seamos sinceros y fieles a él. No perfectos porque el nos conoce y sabe lo que somos nuestras debilidades y todos nuestros defectos.

-Pero el ama la humildad el reconocimiento de nuestra debilidad, y la sinceridad, la trasparencia , que seamos tranparentes antes sus ojos y ante los de los demás.

- Cuando andamos en esta luz o trasparencia sin ocultar nada delante de el, siendo fieles, sin doblez, él nos cubre con su gracia, y poder para fortalernos en nuestras debilidades, y nos guarda tambien de toda tentacion.

- Por eso dijo Jesús aprender de mi que soy manso y humilde de corazón, y  tendreis  paz en vuestras almas.

-Si tu estas en este pecado de hipocresía y autoengaño, arrepientete, y clarifica tu corazón delante del señor, confiesa todo tupecado con toda sinceridad, no le ocultes nada al señor.

 Si confesamos nuestros pecados, el es justo, y fiel, para perdonar nuestros pecados y tambien para limpiarnos de esta maldad que es la hipocresía.

 -Pero si no clarificamos nuestro corazon delante de él,  la hipocresía nos llevara al mismo infierno.

-Así que animo hermano ve al padre con un corazón  contrito y humillado a perdirle  perdón y misericordia.


      El es misericordioso y te ama de verdad.



4 comentarios:

  1. Gracias a Dios por permitirme encontrar éste análisis de la condición humana mas frágil para caer en Hipocresía, TODOS alguna vez hemos caído en este pecado. Dios me permite verme y meditar en ellos para cada día morir y renacer a otra condición.
    Señor perdóname!

    ResponderEliminar
  2. reconocemos nuestro interior delante de Dios. para comenzar a separarnos de todas nuestras condiciones y abrasar con todas nuestras fuerzas y alma y espiritu. la voluntad divina del eterno Dios y seremos completamente absolutamente LIBRES de todo pecado y culpa y seremos justificado por su sangre y redimido por su palabra y glorificado por su testimonio en nosotros... oh mi cristo gracias por el favor inmerecido gracias por tu eterno amor con el que nos has amado oh mi cristo oh eterno padre creador del cielo jehova gracias

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Dios bendiga a cada uno, busquemos estar felices y auténticos.

      Eliminar

TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...