miércoles, 15 de junio de 2011

LA SINCERIDAD, UN CORAZÓN SENCILLO Y RECTO DELANTE DE DIOS.





¿QUE ES LA SINCERIDAD?

Se puede definir como la aptitud de mostrar y reflejar siempre la verdad, de todas nuestras acciones, pensamientos, sentimientos y lo que somos  para con los hombres y para con Dios, sin ocultar nuestros defectos y sin tapar aquellas cosas que no nos agradan o producen verguenza y bajeza.

Otros significados serian:  honesto,  sencillo,  humilde,  de corazón recto, sin doblez, sin hipocresía, integro, justo, valiente, niño, sin maldad, etc...

Lo contrario de sinceridad seria: hipocresía, mentira, lisonja, apariencia, doblez, ocultismo, sin verdad, orgullo, vanagloria, cobardía, perversión falsedad,  ruin , soberbia,  etc...

¿Que es tener un corazón recto o sincero para con Dios?

- Es ser sinceros con Dios, él lo sabe todo y no puede se burlado, conoce nuestro corazón y no podemos engañarlo, así que en vano podemos tratar, de ocurtarle nada, ni de nuestros pecados, ni de nuestras intenciones, ni pensamientos, él lo sabe todo de nosotros.

-Así que si somos valientes y confesamos todo a Dios, si somos trasparentes, sinceros, y clarificamos  nuestros corazones delante de él,
esto hará que nuestro corazón sea recto e integro para con Dios, y el nos guardará, y fortalecerá en nuestras debilidades, porque no le ocultamos nada y somos sinceros delante de él como niños que dicen siempre la verdad sin importar las consecuencias.



Tener un  corazón recto o sincero para con Dios no es no pecar, ya que todos pecamos lo podemos observar como lo expresan las escrituras en esta historia del rey David, un hombre conforme al corazón de Dios.

Así dice la escritura un hombre conforme al corazón de Dios, pero si observamos su vida vemos que hizo muchas cosas desagradables a los ojos de Dios.

Podemos leer un poco de su historia en 2º de samuel 11 1-27, como cualquier hombre con sus debilidades y flaquezas y hasta donde lo llevan,
teniendo todas las mujeres que queria siendo rey, se enamora de la mujer del vecino Betsabe, adultera con ella y la deja embarazada, mientras su marido un fiel guerrero defiende la patria y el reino de David.

Cuando se entera David que esta encinta Betsabé despues de aquel delirio, trata de que su marido Urias se acostase con ella para asi, quedar esento de su responsabilidad como padre de la criatura, como si no hubiese pasado nada y fuese de Urias la criatura por nacer, aunque los planes despues de emborracharlo y ordenarle que se acueste con su mujer no sucede asi.

Así que el bueno de David, manda una carta por medio del mismo Urías al general al frente de batalla para que lo pusiese donde lo pudieran matar a Uría, para quedarse con su mujer. 

Terrorifica  historia pero podemos ver el corazón del hombre perverso y mal intencionado y despues de lo que Dios le había dado, y teniendo todas las mujeres que quería. 

Dios juzgó aquellas acciones de David, y trató con su corazón cuando el reconocio quien era y lo que había hecho.

-En realidad todos somos así, y no podemos ocultarlo, pero Dios solo busca una cosa, nuestra sinceridad, que reconozcamos lo que somos y que estamos enfermos de pecado, para que nos humillemos y lo reconozcamos, para abatir todo orgullo, soberbia, y tener misericordia de nosotros, restaurandonos dandonos de su gracia, su perdon y salvación.

-Dios no busca ha hombres perfectos, nadie lo somos, otro caso muy impactante es el de los dos ladrones, junto a Cristo en la crucifición, uno de ellos dicindo que los salvara y los bajase de la cruz, no estaba arrepentido de su vida, hasta el dia de su muerte no reconocio lo debil, que era ni como había sido su vida, no tuvo temor de Dios ni de la muerte.

-Pero el otro ladrón reconocio que Jesus no había hecho nada malo, y no merecia lo que le estaban haciendo, pero reconocio que él si lo merecia porque había sido un ladrón toda su vida, y había hecho mucho mal, en una palabra se arrepintio de su maldades y le dijo a Jesus acuerdate de mi, cuando estes en tu paraiso, y sabemos la respuesta de Jesus estendiendo su mano al pecador, arrepentido y sincero, que ha reconocido su maldad, y le dijo hoy estaras conmigo en el paraiso.

¿CUAL ES EL CORAZON QUE AGRADA Y DIOS BUSCA?

 -Un corazón contrito, y humillado, dolido por lo que es y sincero en cuanto a su enfermedad de pecado y maldad, no lo menosprecia Dios.

-Pero un corazón hipocrita que oculta su pecado, maldad, malas intenciones, soberbio, auto engañado, que aparenta una cosa que no lo es Dios dice que resiste a los soberbios e hipocritas mas da gracia a lo sinceros y humildes o debiles.


 



-Es por eso que Jesus tacho de hipocritas a los fariseos, porque no eran sinceros, y ocultaban su pecado y defectos aparentando ser piadosos, sepulcros blanqueados les llamo.

-Dios solo puede sanar un corazon sincero por muy enfermo y pecaminoso que este, pero un corazon hipocrita y que se auto engaña Dios no lo puede cambiar y llegara al fin de sus dias así en pecado y maldad.

¿QUE DICE LA ESCRITURA ACERCA DE LA SINCERIDAD?
- 1 corintios 5. 8:  Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. 

- 2 corintios 1.12:  Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y mucho más con vosotros.

-2 corintios 2.17:  Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

- filipenses: para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.

- Hebreos 10. 22:   acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y de lavados los cuerpos con agua pura.

-Mateo 5.8:  Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos veran a Dios.









6 comentarios:

  1. Ciertamente un buen comentario hermano.
    Desde que propouse en mi corazón seguir solo a Dios, mi vida ha cambiado grandemente.
    La religion obstaculizaba lo que yo queria tener con Dios, y lo que queria era conocer intimamente a Cristo a traves de su palabra y no lo conoci hasta que le confesaba todo aún lo ma´s intimo de mis pensamientos.
    La comunión sincera y continuamente con el Espíritu Santo, esto es más que lo que ofrece la religión.
    Dios os bendiga hermanos, Manuel García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es manuel esta es la diferencia entre la religion y el conocer de verdad a Dios para que nos cambie por su gracia y nos presente limpios y perfectos delante del padre, solo por su gracia, sin esfuerzo de nuestra parte. Por eso tenemos que estar humillados en nuestras debilidades, y siempre presentarlas a el para que nos fortalezca. saludos, sigamos confiando en su gracia y poder.

      Eliminar
  2. Hermosos tema, Él Señor Bendiga grandemente esta pagina

    ResponderEliminar
  3. Esta bellisima esta reflexion. Adelante hnos. Dios guíe su ministerio, para ayudar a todas aquellas personas sedientas de las verdades Bíblicas. Que nyedtro Señor Jesucristo les de de su paz.

    ResponderEliminar

TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...