viernes, 24 de junio de 2011

"EL MISTERIO DE CRISTO". EL MISTERIO DE LOS MISTERIOS...


      EL TESORO DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO.


          Misterio se define como algo muy difícil de entender,algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir por lo oculto que está, alejado de lo común, y  lo visible, escondido, velado, enigma, paranormal, sobrenatural, místico, etc...

 
Al que venciere, le daré de comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 




EL MISTERIO DE CRISTO:


Col 1:26  El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,  a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,  a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;   para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.  

 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4.10.




Col 2:2  para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,  en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 
 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. 



Col 2:5  Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;  arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. 


     Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3. 16.



Plenitud de vida en CRISTO.

Col 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 
 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 

 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;  sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.



                    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 


Col 2:16  Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,   todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 

 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,   y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.


-Arrepintámonos de nuestros pecados y maldades, y creamos en su amor para con nosotros, manifestado en ese sacrificio para el perdón de nuestros pecados y para vida eterna.


-Rindamos nuestras vidas a él, y confiemos que es fiel y justo para cumplir
sus promesas y palabras en nuestras vidas presentandolas limpias y sin mancha delante del Padre.


-Reconozcamos su soberanía y señorío, dejando que su paz reine en nuestros corazones y la presencia de su espíritu traiga consuelo, guía, poder, frutos, y pueda hacer él, en nosotros lo agradable al Padre.


-Todo aquel que en el cree tiene la vida eterna, y no vendrá a condenación. Pero el que no cree en él; ya ha sido condenado.


-Y esta es la condenación que los hombres amaron más las tinieblas que la luz;  por que sus obras eran malas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...