sábado, 11 de febrero de 2012

¿HAS SIDO SALVADO POR DIOS? EVIDENCIAS DE UNA VERDADERA CONVERSIÓN.


En esta entrada vamos a observar algo muy importante para saber si en verdad somos salvos y si tenemos seguridad de esta salvación, ya que hay una diferencia muy grande entre aquellos que son salvos o se deja ver la salvación la obra de Dios en sus vida, la santidad, la libertad del pecado, la justicia, el amor, en general todos los frutos de una nueva naturaleza divina.

Hoy día llamamos hermanos a todos los que van a una congregacion, o les llamamos cristianos, pero hay una gran verdad, que si una persona se ha convertido de verdad y se ha arrepentido de sus pecados, y ha creído al evangelio su vida como esta escrito ha pasado de muerte a vida, ha pasado de esclavitud del pecado ha libertad y dominio sobre el pecado, ha pasado de las tinieblas y esclavitud del diablo a la luz y el dominio del reino de los cielos sobre sus corazones, sobre sus vidas.

Jesús enseño por sus frutos los conoceréis, es decir que se puede saber quienes son porque uno tiene frutos del espíritu, y otros frutos de la carne o del diablo.


                          
            
¿Que características o frutos tiene un cristiano?

El que tiene vida eterna o vida de Dios en su interior, su vida ha sufrido un cambio drástico  de amar el pecado y las cosas de este mundo a aborrecerlas. Y de aborrecer las cosas de Dios, y la santidad la disciplina y la perfección a amarlas con todo nuestro corazón.

El que ha nacido de nuevo lo sabe y puede estar seguro de su salvación, no es una oración que repitió o porque levanto la mano, sino que su vida es una realidad viva de que Dios esta haciendo la obra en el santificándolo,  apartándolo para el, y alejándolo de las cosas de este mundo "deseo de la carne, deseo de los ojos, vanagloria de la vida".

El otro extremo es una persona que no tiene temor de Dios, pecan y no se sienten culpables ni molestos, no les duele cuando pecan, sino como dice la escritura se glorian en sus maldades se revuelcan en sus errores.

En los días en los que vivimos, no hay practicamente diferencia entre uno que se dice ser de una dominación cristiana sea cual sea con las personas pecadoras o del mundo, hacen lo mismo, visten igual, hablan igual y de las mismas cosas, siguen las mismas tendencias o corrientes del mundo y un amplio etc..., que hace que el evangelio parezca que no tiene poder para cambiar al hombre, como si Dios no fuese poderoso para cambiar el corazón del hombre y por lo tanto es flasfemado. Porque hay muchos que están hablando y predicando de Dios pero con sus frutos o con sus obras pisan todo lo que dicen o predican.

                       
                    
Como dice la palabra en Ezequiel, Dios cambia el corazón de piedra y pone un  corazón de carne, y transforma a la persona desde su interior desde el espíritu, ya no es el mismo sino que es una nueva criatura.

Ya no puede hacer lo mismo ya que la semilla de Dios le guarda y si peca se siente morir, se siente muy mal, se siente enfermo cuando peca y esto es una gran señal de que eres una nueva criatura y te da la seguridad de salvación, esto es que eres un convertido la semilla incorruptible te hace sentirte mal y te guia al arrepentimiento y te lleva a buscar las cosas de Dios las del espíritu las cosas de arriba del cielo.

Pero si no has nacido ni la vida de Dios no esta en tu corazón seguirá con las mismas tendencias y si pecado y no te sentirás mal por ello, seras como cualquier hombre natural que peca y no le quedan remordimientos ni pena por su pecado.

Espero que esta enseñanza te sea de deificación y puedas afirmar tu fe y ver la obra que el Señor esta haciendo en tu corazón, y si no es así pues arrepientete, de tus pecados, y clama a Dios por tu salvación, porque aun no has sido salvado entonces.

TODO AQUEL, QUE ES NACIDO DE DIOS, VENCE AL MUNDO.

TODO EL QUE,  CONOCE A DIOS, AMA.




miércoles, 8 de febrero de 2012

¿LE ES PERMITIDO A LA MUJER ENSEÑAR O PREDICAR EN LA CONGREGACION?



La pregunta, ¿es biblico, o escritural que la la mujer enseñe o predique en la congregación?


Por medio de este estudio, trataremos de aclarar cual es la voluntad y el mandamiento, así como el orden de Dios, respecto al hecho de que las mujeres enseñen, prediquen o ejerzan autoridad espiritual sobre los varones en las iglesias.

Trataremos de exponer como la Biblia enseña de manera clara y explícita que no le ha sido dada a la mujer la potestad de enseñar ni predicar sobre los varones, así como ejercer ningún tipo de autoridad espiritual sobre los mismos. Demostraremos también que estas enseñanzas no son solo aplicables a una iglesia concreta (Corintio) en una época concreta (La del ministerio del Apóstol Pablo), sino que siguen siendo vigentes hoy en día.




Veremos también que el hecho de que la mujer, en la iglesia, no pueda enseñar ni ejercer autoridad so­bre el varón, no la hace menor que el hombre ante los ojos de Dios, sino que siendo iguales, como el Padre y el Hijo, cada uno tiene un papel determinado y concreto en el Plan de Dios.

La escritura dice: “...pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore.” (1ª Cor. 14:33-40)


Lo primero que debemos decir aquí, contra los engañosos argumentos de algunos que tratan de manipular la Escritura a su conveniencia, es que este mandamiento no se limita a la “problemática” Iglesia de Corinto, sino que es regla de conducta en el culto cristiano en general. 

Así comienza el Apóstol diciendo que se debe actuar “...Como en todas las iglesias de los santos...” y no se refiere a que fuese un hecho extraordinario acontecido en esta iglesia.

Otros en su intento de desacreditar el mandamiento del Apóstol indican que en ocasiones Pablo dice en sus epístolas que ciertas cosas que escribe son su opinión personal. De ningún modo es así en el caso que nos ocupa, pues el Apóstol se cuida mucho de aclarar después de mandar callar a las mujeres en la iglesia que “...Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor...”. 



Ciertamente esto no es un mandamiento popular en el mundo en el que vivimos, donde de la misma manera que el feminismo infiltrado hace ya unas décadas en la iglesia reivindicó (y consiguió en muchos casos) el derecho de predicación, enseñanza y magisterio para las mujeres, el movimiento gay pretende también hoy en día infiltrarse y ser aceptado como algo moralmente bueno en el seno del Pueblo de Dios.


Pero hoy la verdad y la sana doctrina brilla por su ausencia, y  como esta pasando en el mundo todos los movimientos feministas, modernistas, sociales, culturales, y las nuevas tendencias, son adsorbidas por las congregaciones cristianas, y por sus lideres,como una esponja y se dejan  la palabra de Dios, y se adaptan a las cosas o movimientos de este mundo, la mayoria de las veces para agradar a los hombres o darles lo que quieres, fomentar la carne y el ego.


Es posible que muchos me llamen raro, o anticuado, o porque no decirlo machista, pero solo estoy exponiendo la palabra de Dios a la cual tenemos que estar todos sujetos para no perdernos, y no dejar ningún hueco o lugar para el engaño y la mentira.


La mujer tiene funciones muy hermosas y santas, que es el verdadero cometido dado por Dios, como esta escrito en la escritura, como son:  

- La enseñanza de las mujeres maduras a otras jóvenes, a estar sujetas a sus maridos, a ser decorosas, santas, respetuosas, enseñandolas a cuidar de sus maridos y sus hijos, de sus hogares, a ser buenas administradoras en sus casa, y ser respetuosas con sus esposos.


Sin embargo como en el mundo la mayoria de estas conductas sanas y santas se han perdido, y ahora mandan a las hijas a estudiar a universidades, a aprender oficios para tener exito en la vida, y ganar mucho dinero, y luego cuando se casan o forman su hogar no saben ni freir un huevo, no saben lo elemental de la vida que es cuidar de sus niños y educarlos,o contratan a alguien estraño que cuide y enseñe a los hijos. No saben ni llevar su hogar, pero claro es lo que estamos aprendiendo con los nuevos movimientos o tendendencias del mundo, y lo que estamos enseñando.


Pero si nosotros que tenemos la palabra de Dios la verdad, no la enseñamos, ni la practicamos, ni la aplicamos a nuestras vidas, sino que la torcemos, y con hipocresia tapamos la verdad con la mentira, luego sufriremos las consecuencias del engaño y la mentira como el mundo esta sufriendo.


Si es tu caso y no estas andando en la luz de la verdad, a tiempo estas de arrepentirte, y volverte a la verdad, a las sendas antiguas. 

Espero que te pueda servir de edificacion y puedas seguir creciendo en la verdad y desechar toda mentira.


RECUERDA LAS PALABRAS DEL MAESTRO:


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.









TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...