lunes, 30 de mayo de 2011

¿PORQUE PASAMOS PRUEBAS Y TRIBULACIONES EN LA VIDA?


             Las pruebas, o tribulaciones son estados en los que nos damos cuenta de lo poco,  y débiles que somos, y pueden estar basados en diversas formas, o circunstancias como:

La enfermedad, angustias, depresiones, soledad, perdida de seres queridos, necesidades económicas, tentaciones, pecados, y otras circunstancias personales, y también por otras exteriores, como pueden ser las persecuciones, las calumnias, el rechazo de los demas  hacia tu persona y un amplio etc... que nos produce una gran aflicción y sufrimiento.





Pero veamos un poco mas detenidamente que propósito tienen estas pruebas en nuestras vidas:

  1º- Nos alertan a nuestra dependencia exagerada sobre cosas terrenales y humanas. A menudo muy inconscientemente somos afectados por nuestros entornos y nuestras vidas dependen cada vez menos de Dios y nuestros intereses se vuelven cada más mundanos.


 2º - Nos recuerda que nuestra vida aquí en la tierra es breve, muy corta, como dice las escrituras; nuestra vida es como la flor de la hierba que pronto cae. El hombre se acomoda en la vida y hace sus planes como si fuese a vivir siempre, pero las pruebas y aflicciones nos muestran que estamos de paso nos abren los ojos para ver y el entendimiento para meditar.


 3º -Las grandes crisis en la vida nos muestran nuestra debilidad, impotencia,  falta de poder  y fragilidad ante cualquier situación, despojándonos de nuestra seguridad propia
y enseñándonos a conocernos mejor, sabiendo quienes somos realmente y nuestra dependencia total al creador. 
   4º- Nos ayudan por lo tanto a humillarnos, a despojarnos de nuestras jactancias, orgullo, vanagloria, y nos hacen bajar de nuestro ego y seguridad propia. Nos hace aborrecer nuestras vidas,  nuestras miserables debilidades.


  5º- Las pruebas, sufrimientos, aflicciones, son la escuela de Dios, son las que ayudan a los cristianos, a crecer. Esto hace que lo creyentes aprendan a depender de Dios los ha cerca mas cada vez a el.

Los refina con fuego como el oro, para que salgan aquellas cosas que no le sirven, a él.
Cuando todo nos va bien nos olvidamos de Dios ya no nos hace falta pero las pruebas nos ha cercan a él, cada vez más.





Pero todas estas pruebas tienen un propósito que debemos entender en nuestro corazón, el humillarnos y conocernos a nosotros mismos, y ver lo débiles que somos, y lo necesitados que estamos de Dios y nos abre una puerta a la dependencia total a el y a su poder y gracia para poder soportar todo con su fuerza.


Es por eso que dice la escritura que  "todas las cosas ayudan para bien, para aquellos que conforme a su propósito han sido llamados".

También la escritura dice que "estemos gozosos cuanto estamos pasando por diversas pruebas". De Jesús mismo dice que por lo que padeció aprendió obediencia.  Y habla de él, como varón de dolores experimentado en quebranto.


Hermanos que diferencia de evangelio, el de nuestro señor Jesucristo, y el que se vive hoy donde se buscan las cosas de aquí, de la tierra, el crecer, el éxito, fama, triunfar, riquezas, pompa, vanagloria, etc... " Jesús.
Pero queridos hermanos en el mundo se crece asi, hacia arriba, pero en el Reino de los Cielos, se crece hacia abajo, hacia la muerte del yo, hacia la humillación, hacia la aflicción, hacia el sufrimiento, hacia el rechazo de los demás, es necesario morir para que Cristo viva. No hay otro evangelio, ni otro camino que este.



Por eso Dios disciplina a todo aquel que toma por hijo. Gloria a Dios el sabe lo que hace. Y se ha propuesto salvarnos, y que participemos de su santidad y él lo con seguirá.

-¿Como lo con seguirá?.

Con las pruebas, aflicciones, tribulaciones, la disciplina.

El consigue con ellas que demos el fruto que el quiere que llevemos, y sobre todo el forjar el carater de Cristo en nuestras vidas, que es lo que mas le interesa a Dios el ser glorificado y que llevemos mucho fruto para gloria y honra de su nombre. Amén.



3 comentarios:

  1. Excelente mi amado hermano. Siga bendecido en el Señor, siempre andando en santidad para verle.

    ResponderEliminar
  2. bendiciones desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gloria a dios,y gracias por dejarnos esta herramienta pues me hace mucho bien.

    ResponderEliminar

TESTIMONIO DE SANIDAD DIVINA. DIOS ME SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

             Para descargar el testimonio en pdf. hacer clip "Aquí".   Desde  niño, me críe en un ambiente muy difícil ...